Lugares de interés

Alajar a 13 Km.alajar

Recorriendo la sierra no podemos dejar de pasar y admirarle, desde la Peña de Arias Montano donde se retiró a descansar Benito Arias Montano.

 

Almonaster a Real a 14 Km.

A los pies del cerro de San Cristóbal, nos encontramos con esta villa histórica, donde se han encontrado restos romanos y visigodos en su mezquita castillo.

 

Aracena a 16 Km.

Lugar turístico por excelencia, presidida por el cerro del Castillo. Bajo éste discurre un laberinto de profundidades, pasadizos y lagos en la famosa Gruta de las Maravillas.

 

castillo corteganaCortegana a 12 Km.

Desde buena parte de la sierra, se divisa su silueta. Presidida por su castillo Construido a finales del siglo XIII (hacia 1293) por orden del Rey Sancho IV El Bravo, como parte de la llamada Banda Gallega, línea defensiva paralela a la frontera portuguesa.

  

Galaroza a 0 Km.galaroza-fuente-12

Donde nos encontramos. Fértil valle repleto de naturaleza, entre el rumor de sus fuentes y el encanto de sus casas. Donde destacan los munumentos de la:

Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción. Siglo XVII

  • Ermita de San Sebastián (El Carmen). Siglo XVIII
  • Ermita de Santa Brígida. Siglo XIV
  • Fuente de los Doce Caños. 1898


Jabugo a 4 Km.

Al pasear por sus calles, no envuelve un olor exquisito de sus manjares. En que el rey por excelencia es el jamón y el embutido