Lugares de interés

Alajar a 13 Km.alajar

Recorriendo la sierra no podemos dejar de pasar y admirarle, desde la Peña de Arias Montano donde se retiró a descansar Benito Arias Montano.

 

Almonaster a Real a 14 Km.

A los pies del cerro de San Cristóbal, nos encontramos con esta villa histórica, donde se han encontrado restos romanos y visigodos en su mezquita castillo.

 

Aracena a 16 Km.

Lugar turístico por excelencia, presidida por el cerro del Castillo. Bajo éste discurre un laberinto de profundidades, pasadizos y lagos en la famosa Gruta de las Maravillas.

 

castillo corteganaCortegana a 12 Km.

Desde buena parte de la sierra, se divisa su silueta. Presidida por su castillo Construido a finales del siglo XIII (hacia 1293) por orden del Rey Sancho IV El Bravo, como parte de la llamada Banda Gallega, línea defensiva paralela a la frontera portuguesa.

  

Galaroza a 0 Km.galaroza-fuente-12

Donde nos encontramos. Fértil valle repleto de naturaleza, entre el rumor de sus fuentes y el encanto de sus casas. Donde destacan los munumentos de la:

Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción. Siglo XVII

  • Ermita de San Sebastián (El Carmen). Siglo XVIII
  • Ermita de Santa Brígida. Siglo XIV
  • Fuente de los Doce Caños. 1898


Jabugo a 4 Km.

Al pasear por sus calles, no envuelve un olor exquisito de sus manjares. En que el rey por excelencia es el jamón y el embutido

Vacaciones de senderismo

VACACIONES DE SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Le invitamos a unas vacaciones de una semana planeadas con antelación centradas en 3 puntos diferentes de alojamiento. En primer lugar en Molino Río Alájar  justo a las afueras del bonito pueblo de Alájar. En segundo lugar en El Valle del Arroyo un encantador hotel en los Marines dirigido por Johan Berkvens y Luc Rutten y finalmente en el Hotel Galaroza Sierra en el pueblo de Galaroza.

vacacionesysenderismo 001

La Sierra es un paraíso natural para los amantes del senderismo ya que posee senderos centenarios, carriles y caminos para el ganado que atraviesan la región uniendo a todos los hermosos pueblos andaluces del Parque Natural. La zona aloja algunas de las especies de flora y fauna más atractivas de España y cada día proporciona una oportunidad para disfrutar de la vegetación y el paisaje.
El paquete que se ofrece comprende tres noches en El Búho en Molino Río Alájar,dos noches en El Valle del Arroyo y finalmente dos noches en el Hotel Galaroza Sierra. Está disponible desde el 15 de Septiembre hasta el 31 de Mayo.
El precio, basado en habitación doble por persona, es de 373,25 euros e incluye alojamiento, desayuno cada día, mapas detallados de senderismo y transporte del equipaje desde cada lugar de estancia. Si elige viajar en autobús desde Sevilla le recogeremos de la parada de autobús en Alájar y también le llevaremos a la parada en Galaroza en su último día. Si usted usa su propio medio de transporte el precio es de: 363,25 euros.

Leer más...

Eventos

 Consulta nuestros  precios para reuniones de trabajo, bodas, comuniones, ... . Te sorprenderá.

Imagen 003